Se trata del menor Jorge Servín Díaz, hijo de Isidro Daniel Servín Balbuena (38) y de Zunilda Díaz Vera (32). El director de la clínica privada "Hipócrates", Dr. Sanji Takaoka (67), está bajo la mira. Según los datos, el niño sufrió una herida en una mano al estallar una bomba de estruendo con la que estaba jugando. Fue llevado a la clínica Hipócrates, ubicado en el centro urbano de Edelira 21, alrededor de las 13:40.
Ingresó consciente y lúcido, pero al cabo de unas horas los padres fueron informados que dejó de existir. La sospecha sería que en el sitio le suministraron algún medicamento al cual era alérgico, o que hubo alguna sobredosis de anestesia. Aseguraron que el niño entró caminando, que estaba bien, pero al cabo de dos horas de haber ingresado el médico preguntó a sus familiares si era alérgico.
La causa del deceso sería un paro cardiorrespiratorio, indicaron los acongojados parientes. "Esta no es la primera vez que ocurre algo así aquí, exigimos justicia", reclamaron los padres y tíos. La investigación está a cargo de la fiscalía zonal de Edelira, a cargo del fiscal Rubén Moreno. Periodistas trataron de hablar con el profesional médico, pero el mismo se encerró en su casa y no respondió los llamados.
Para la madrugada de hoy (lunes) estaba previsto el traslado del cuerpo del infortunado niño hasta el laboratorio forense de Asunción para determinar las causas de la muerte.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario