El informe de prensa señala que de acuerdo con la presentación de las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STRs), a través de la red del Banco Nacional de Fomento (BNF) estarán habilitados hoy lunes los funcionarios del Congreso Nacional, Cámara de Senadores, Cámara de Diputados, Ministerio de Justicia, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Industria y Comercio, Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Defensoría del Pueblo, INTN, Indert, Senacsa, IPA, Senave, Infona, IPTA, Dinacopa, Dinapi y SEDECO.
Mediante la red de cajeros del Banco Itaú también estarán habilitados los funcionarios de la Presidencia, Vicepresidencia, Ministerio de Relaciones Exteriores (Servicio local), Ministerio de Hacienda, MOPC, Ministerio de la Mujer, Comisión Nacional contra la Tortura, Diben, Indi, Fondo de Cultura, Comisión Nacional de Valores, Incoop, Secretaría del Ambiente, Senavitat, Universidad Nacional de Canindeyú.
A través del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria igualmente podrán cobrar los funcionarios de la UNC; del Banco Atlas los de la Universidad Nacional del Este (UNE); del Banco Regional los pertenecientes a la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES), UNICA; del Banco Continental los funcionarios de la Universidad Nacional de Pilar; y del Banco Familiar los funcionarios del Ministerio de Trabajo.
El plan previsto también incluye el inicio del pago desde el viernes 19 de diciembre a favor de los pensionados, veteranos y herederos. El jueves 18 de diciembre cobrarán los jubilados de capital e interior y el viernes 19 los pasivos de las Fuerzas Armadas y Policiales sus haberes correspondientes a diciembre.
El Gobierno ha hecho un gran esfuerzo financiero para cumplir con el pago de una gratificación a los jubilados y sus herederos, equivalente al 100% de sus haberes, previsto para el viernes 26 de diciembre del corriente. Además, se pagará una gratificación de G. 1.530.672 a aproximadamente 614 veteranos de la Guerra del Chaco.
Estos desembolsos en concepto de aguinaldos, sueldos y gratificaciones, en forma conjunta y adelantada, están destinados a aproximadamente 400.000 personas, entre funcionarios activos, pasivos y pensionados. De este total, 214.112 son funcionarios de la Administración Central y de Entidades Descentralizadas, 39.101 son jubilados que cobran vía red bancaria, 9.699 son jubilados que reciben sus haberes a través de los círculos y ventanillas de la Caja Fiscal, más de 12.200 pensionados y herederos y 123.000 adultos mayores.
IP
No hay comentarios:
Publicar un comentario