Arlan Fick y el suboficial de la Policía Nacional, Edelio Morinigo, están secuestrados, el primero desde el 2 de abril y el otro desde el 5 de julio de este año.
Ningún esfuerzo por rescatarlos con vida, hasta el momento dio resultados positivos. La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) solo cosecha errores y procedimientos equivocados, mientras tanto la angustia sigue en las dos familias.
La semana pasada Ebdulia Florenciano, madre de Edelio, señaló que desde el Estado, ellos fueron abandonados, no reciben información, ni acompañamiento en estos más de cinco meses que lleva secuestrado el suboficial.
La desesperada madre dijo que por su condición de familia humilde fueron olvidados. Cuestionó que las autoridades policiales no les dan respuestas y que están abandonados a su suerte.
Por su parte la familia Fick, trata de no tener tanta exposición mediática, pero también están sumidos en un calvario que no tiene fin. Arlan fue llevado de su casa el 2 de abril y pese a que se pagó el rescate de US$ 500.000 en efectivo y US$ 50.000 en víveres para comunidades humildes de la zona de Paso Tuyá, hasta el momento el joven no es liberado.
Se acercan las fiestas de Navidad y Fin de Año, fechas muy sensibles y el dolor se multiplica en estas familias que tienen a sus seres queridos secuestrados.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario