Cerca de las 03:10 de hoy, encapuchados se movilizaron en una camioneta hacia un cajero ubicado cerca de una estación de servicios de la mencionada ciudad, informó el comisario Miguel Ángel Leguizamón, en entrevista con Radio Canal 100. Redujeron a los guardias y destruyeron el cajero con explosivos, contó.
La explosión alertó a una patrullera que se encontraba en las inmediaciones, que se acercó al lugar y dio aviso a la comisaría. Gracias a esta rápida acción, se inició una persecución a los asaltantes, quienes ante la presencia de los agentes solamente pudieron llevar G. 50 millones, dejando atrás unos G. 200.800.000 más que había en el cajero, explicó Leguizamón.
Sin embargo, la persecución terminó cuando, al entrar el vehículo en un camino vecinal con dirección al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, lanzaron clavos “miguelito”, lo que deformó las cubiertas de las patrulleras. Los asaltantes abandonaron el vehículo y subieron en otro que los estaba esperando, informó el jefe policial.
Explicó que el clavo “miguelito” es una especie de grampa de cuatro puntas de hierro de ocho milímetros que cae al piso dejando uno de las puntas hacia arriba, que así impacta directamente en el vehículo, afectando de manera inmediata las cubiertas.
El comisario dijo que hasta el momento se presume que se trata del mismo grupo que viene realizando golpes en todo el país, operando de la misma manera. Esta vez no se alzaron con una suma importante como en otras ocasiones, pero lo grave es que sigan el mismo guión.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario