Sobre la posibilidad de que ambos puedan pasar las fiestas de Navidad en familia, el uniformado se excusó de adelantar algún resultado de las operaciones. “No quiero apresurarme a hacer ningún tipo de apreciación sobre eso; estamos haciendo un esfuerzo grande”, refirió, en contacto con Canal 100.
Garantizó que además de los trabajos de combate a los criminales y la búsqueda de las víctimas, los agentes “vamos a seguir apoyando a la familia de los secuestrados”. Aseguró que están conscientes del dolor que actualmente pasan los allegados y la necesidad de tener a los seres queridos cerca en esta época. “No vinimos simplemente a hacer un trabajo, sino que vinimos como ciudadanos paraguayos, como padres, como hijos, como hermanos”, expresó.
Señaló que en el caso del EPP, a diferencia de la ACA, la FTC debe movilizarse con mayor delicadeza, ya que el grupo tiene en sus manos a dos secuestrados. “Los trabajos se centran más en el área de inteligencia; entenderán que es una cuestión más delicada”, manifestó.
En noviembre pasado, el ministro del Interior, Francisco de Vargas, aseguró que “se trabaja”para que Arlan Fick pase la Navidad y Año Nuevo con su familia. El joven se encuentra secuestrado desde el pasado 2 de abril, de su propia vivienda en Paso Tuyá, Concepción. La familia ya pagó el rescate exigido, de US$ 500.000 en efectivo y US$ 50.000 en víveres.
En el caso del suboficial Edelio Morínigo, el uniformado salió a cazar el 5 de julio junto a un grupo de amigos, cuando fue tomado por la banda criminal. Los secuestradores pidieron un “canje” por la liberación de otros criminales que lograron ser capturados por la Policía.
La madre de Edelio Morínigo consideró que hay un abandono total por parte de las autoridades del Ministerio del Interior, aunque reconoció que algunos integrantes de la FTC se comunicaron con ella para contenerla.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario