Las cédulas de los dos, el falso Roque Galeano y su usurpador (izquierda y derecha respectivamente). Foto: captura, Telefuturo.
Roque Virino Galeano, funcionario de la ANDE, afronta unas 200 demandas por deudas que ascienden a 1.000 millones de guaraníes, por préstamos y transacciones financieras que ni si quiera hizo y que las viene pagando, porque hasta ahora no se podía demostrar que él no las realizó.
Un usurpador utilizaba una cédula con su mismo nombre y una firma parecida. Este, al publicarse sus fotos en los medios se entregó el pasado lunes. Se trata de José María Sánchez.
El usurpador se presentó en la Comisaría 22ª Metropolitana. Sin embargo, ya un día antes los policías estaban tras sus pasos. Un caso concreto de los múltiples préstamos que realizó, tiene que ver con la Cooperativa Medalla Milagrosa, de donde retiró 19 millones de guaraníes, contó en radio UNO el comisario Abel Cañete.
“Fue muy facilitado el crédito por la Cooperativa Medalla Milagrosa. Averiguaremos la implicancia de algún funcionario de la cooperativa”, expresó el comisario.
La historia del “otro yo” de Roque Virino comenzó en el 2011, en San Pedro del Ycuamandyyú, de donde es oriundo. Desde entonces hasta acumuló unas 200 demandas, por deudas, y todos los meses su salario ya tiene un fin, pagar lo que préstamos que otros retiraron en su nombre.
José María Sánchez, el usurpador, un guardia de seguridad de la empresa Essap, declaró que detrás del hecho hay muchas personas implicadas, él solo debía retirar el dinero de los préstamos y a cambio le daban una suma de dinero. El estafado, Roque Virino Galeano, dijo que le llama la atención cómo él no puede retirar “ni un chip”, mientras que los estafadores obtuvieron créditos “a tutiplén”.
Roque Virino en el pasado, de la desesperación, hasta pensó en tirarse al río Jejuí, que está a unos kilómetros de su casa, en San Pedro. “Por suerte no lo hice, porque hoy mi problema va hacia buen puerto”, declaró.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario