El agente fiscal de Lambaré Nelson Ruiz, realizó una ampliación de la imputación a Jorge Antonio Patiño y a su pareja Estelvina Alcaraz, por el hecho punible de manipulación de gratificaciones técnicas. Ambos ya estaban imputados por los delitos de comercialización de medicamentos no auténticos, hurto y producción de documentos no auténticos.
Medicamentos hospitalarios |
Las imputaciones se realizaron luego de una investigación abierta y allanamientos conjuntos entre la Fiscalía, técnicos de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud Pública y funcionarios del Instituto de Previsión Social (IPS). Precisamente, en un allanamiento a la vivienda de la pareja procesada, en la ciudad de Lambaré, hallaron un gran lote de varios medicamentos. Se trata de pastillas, jarabes y otros; presuntamente hurtados de las farmacias de las entidades de salud mencionadas.
En esta investigación realizada por la Fiscalía, dijo el fiscal Ruiz, en el caso de los medicamentos supuestamente hurtados del Instituto de Previsión Social (IPS) se pudo constatar un monto estimativo de los remedios por valor de G. 40 millones aproximadamente; mientras que, el valor de los medicamentos presuntamente sustraídos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS) asciende a G. 600 millones.
El fiscal Ruiz explicó además que, a unas cuadras de la vivienda allanada utilizada como depósito de fármacos, funcionaba un local comercial del rubro farmacéutico, arrendado y explotado por Jorge Antonio Patiño, principal imputado en la causa.
Por otra parte, tras un procedimiento realizado el viernes pasado, también se había encontrado más de tres kilos de cocaína; hecho que abre otra investigación paralela por parte del fiscal antinarcóticos Ysaac Ferreira del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario