La alerta epidemiológica por el aumento de los casos de dengue, chikungunya y zika encendieron la alarma en la mayoría de las instituciones estatales, pero aparentemente los municipios no están muy preocupados, pues solo un intendente participó de la reunión para diseñar las estrategias de lucha contra los mosquitos.
Informan sobre medidas de contingencia en el marco de la alerta epidemiológica. Foto: www.concepcion-py.com |
El titular de la SEAM considera que los intendentes no están cumplimento con su labor en el marco de la alerta epidemiológica, pues ni siquiera se presentaron para la reunión interinstitucional marcada para la mañana de este viernes.
El jefe comunal de Luque, Carlos Echeverría, fue el único que participó del encuentro, mientras que los intendentes de Asunción, Mariano Roque Alonso, Areguá, J. Augusto Saldívar, Limpio, Fernando de la Mora, Ypané, Itauguá, Villa Elisa y Villeta, enviaron a sus representantes.
“Los municipios son los principales actores en esta lucha, pues ellos son los conocedores de sus casas”, añadió De Barros, quien lamentó la poca asistencia de los mismos a esta convocatoria de coordinación de trabajos.
Por otra parte, el Ministro informó que está vigente la Resolución N° 17/16, la cual amplía los alcances de la Resolución N° 584 de fecha 15 de Diciembre de 2015 por la cual se declara de contingencia ambiental en todo el país para la gestión de los residuos generados en los distintos municipios de la república y los efectos de la adopción de todas las medidas necesarias de protección ambiental con motivo de los fenómenos climáticos que afectan al territorio nacional.
La reunión fue presidida por el Ministro Secretario Ejecutivo de la SEAM, Ing. Ftal. Rolando de Barros Barreto; Ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios; el Fiscal Adjunto de la Fiscalía de Delito del Medio Ambiente, Abg. Jorge Sosa; y el General de División del Ministerio de Defensa, Pastor Ferreira.
HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario