En la tarde del jueves, una torre de la ANDE fue derribada en Ciudad del Este por pobladores que se oponen a la instalación de las mismas en el lugar. Los mismos habrían cortado con esmeril las tuercas que sustentaba la estructura.
Columna derribada |
“La ANDE cuenta con una linea de transmisión que va de Acaray a la estación de Presidente Franco, esta línea requiere ser repotenciada, cambiando los conductores, y asi tener una doble terna más potente, para el efecto la línea Acaray debe quedar sin servicio a modo de efectuar los trabajos, es por esto que se necesita una línea bypass provisoria, durante el tiempo en el cual se realice el trabajo principal”, indicó Arguello.
“La torre derrumbada debia entrar en servicio, y al cabo de 15 meses se retiraría, cuando la línea principal ya este funcionando cien por ciento”, aseguró.
“La ANDE buscan asegurar el servicio de energía eléctrica en los barrios del sector, mejorando cada estación y subestación, además, ya se explicó a los usuarios de la zona de que el procedimiento cumple con las normas técnicas, autorización de la SEAM, Municipalidad y normas internacioneles”, señaló el jefe regional de la ANDE.
El daño ocasionado a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) sería de unos 500 millones de guaraníes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario