IPS: Las siamesas no pueden ser separadas
El director médico del IPS, Manuel García, confirmó el deceso en comunicación con Radio Monumental AM. Dijo que las bebés fallecieron durante la noche del miércoles. Estaban en estado crítico y compartían el corazón y el hígado, unidas por el abdomen y el tórax, por lo que no podían ser separadas.
Explicó que esperaban una evolución natural, pero lastimosamente no se dio. La razón por la que se dan este tipo de casos sería una "falla congénita", de acuerdo con el especialista.
Las pequeñas nacieron el pasado 5 de enero en el Hospital Central de la previsional. El caso de siameses se da en 1 de cada 200.000 embarazos. El 50% corresponde a casos de sexo femenino.
La madre de las niñas tiene 23 años y es procedente de la ciudad de Presidente Franco. La paciente ingresó al hospital y quedó internada previamente durante 32 días. "No hay palabras para expresar cómo nos sentimos, estamos muy dolidos por lo que pasó", expresó el padre en la 970 AM.
El doctor García indicó que es la tercera vez que se dio un caso de siameses en el IPS en 10 años, pero ninguno tuvo un buen desenlace.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario