La denuncia del hecho se realizó cuando la menor ya tenía 16 años, cuando familiares de la víctima se percataron de lo que estaba sucediendo. El condenado fue identificado como Pascasio Godoy Núñez, paraguayo, de 34 años, quien fue hallado culpable por coacción sexual contra su hijastra M.N.A. desde que tenía apenas 8 años.
Según la acusación, los hechos de coacción sexual contra la menor siguieron hasta que la misma cumplió los 16 años. El fiscal Samuel Valdez fue categórico en la acusación presentando todos los pormenores del hecho que comprometía al hoy condenado. Valdez indicó que se probó plenamente la existencia del deleznable hecho que se inició en 2008 en la vivienda ubicada en la Fracción Santa Ana de esta ciudad.
El fiscal Valdez indicó que la menor era constantemente amenazada por su padrastro para que no revelara lo que estaba sucediendo. La menor relató a los psicólogos del Ministerio Público con todos los detalles el calvario que pasó todos esos años y solicitó la pena de 16 años de penitenciaría al culpable.
El hecho fue descubierto cuando un hermano de la víctima se percató y lo comentó con otro familiar, y finalmente denunciaron el hecho. Los jueces titulares Santiago Trinidad Núñez, Sadi López y Mirta Sánchez finalmente condenaron a Pascacio Godoy Núñez a de 13 años de prisión. La nota llamativa es que el ahora condenado fue en todo tiempo apoyado y defendido por la madre de la menor víctima.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario