El helicóptero, que iba al mando del capitán Hernán Javier Torales, debió realizar un aterrizaje forzoso en la cabecera de la pista N° 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, según fuentes a las que accedió ABC Color. Fue aproximadamente a las 16:00.
Otro tripulante era el teniente Richard Garay y un suboficial de apellido Ojeda, según datos recabados por agentes de la Comisaría 3era Central. Ninguno acusó heridas de gravedad.
De acuerdo a los datos obtenidos, el helicóptero estaba a unos 8.000 píes (unos 2.400 metros de altura) cuando tuvo el desperfecto. Tras ello, la aeronave bajó planeado hasta llegar a suelo.
Se desconoce aún el tipo de avería que habría sufrido el helicóptero UH1 identificado con el Código FAP-0431, de la Fuerza Aérea Paraguaya. Una fuente de la institución dijo que resultaría muy prematuro hablar de una posible causa, debido a que el hecho fue reciente. Aseguró que esto podrá determinarse recién luego de una investigación exhaustiva. Agregó que al momento del accidente, la aeronave realizaba un vuelo de prueba ya que se encontraba en mantenimiento.
Caber señalar que en el Presupuesto General de Gastos para este año, el Ministerio de Hacienda había dispuesto un recorte de G. 20 mil millones para la Fuerza Aérea Paraguaya. El rubro afectado corresponde a mantenimiento de aeronaves.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario