Por Juan José Brull
La embarcación paraguaya, que el pasado 19 de febrero sufrió el embate de un temporal en el kilómetro 1.002 del río Paraná, entre Goya y Bella Vista, Corrientes, Argentina, es un remolcador que guiaba a un tren de barcazas. Precisamente, después de dejar soja en la primera Comuna citada, estaba retornando a Encarnación.
La embarcación con bandera paraguaya, tras el percance, fue amarrada frente a la Prefectura de Goya, en la provincia de Corrientes. El empuje que transportaba 15 barcazas inicialmente tuvo un hundimiento parcial, siendo afectada la popa, tras ser víctima de los fuertes vientos que azotaron la zona.
Sus tripulantes fueron rescatados por personal de la Prefectura y llevados a tierra firme en Lavalle, pero la embarcación siguió hundiéndose. Para tratar de rescatarla, la empresa propietaria del barco "RE Cavalier III" contrató a personal técnico. Sin embargo, advirtieron que la tarea no estaría dando resultados positivos.
Por lo que sigue sumergiéndose en el río Paraná. Además de la pérdida de equipamiento valioso, expresaron a El Litoral su preocupación porque podrían derramarse unos 20.000 litros de combustible en el afluente natural. Para evitar que eso suceda, intensifican las tareas de rescate de la embarcación que naufragó hace varias semanas frente a Lavalle.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario