El hecho ocurrió en el sector B, zona de carnicerías, otros comercios y viviendas del barrio Obrero de la capital altoparanaense, según informó Édgar Medina, corresponsal.
Varias compañías de bomberos llegaron hasta el lugar y trabajaron arduamente para apagar el fuego, sin embargo, el principal problema fue la falta de bocas hidrantes.
Uno de los voluntarios manifestó que, gracias al apoyo de las unidades de Minga Guazú, Hernandarias, Ciudad del Este e incluso de la Binacional Itaipú, trabajaron de forma coordinada para combatir el fuego.
"Solo contamos con tres hidrantes en la zona, uno frente al Shopping Monaliza, otro frente a la Gobernación y otro frente a Tigo. Es muy necesario que existan más", expresó el bombero voluntario.
Sin embargo, resaltó que solo el ubicado frente a la Gobernación estaba en funcionamiento, informaron.
Por su parte, la Policía Nacional manifestó que no se lamentaron pérdidas humanas, sí se registraron varios intoxicados ya que muchos intentaron salvar sus pertenencias.
En la mañana de este sábado se darán datos precisos sobre la causa del incendio, pero indican que se habría producido por un cortocircuito o el recalentamiento de un electrodoméstico.
Los trabajadores del mercado de Abasto del Este manifestaron, además, que las instalaciones eléctricas en esa zona son una materia pendiente de las autoridades.
La asociación de trabajadores solicitará no solo la reconstrucción de la zona afectada, sino también una mejor infraestructura en busca de una solución definitiva a esta problemática.
Cabe recordar que este mercado sufre incendios permanentemente. Uno de los más grandes afectó a 115 casillas en el 2003. La mayoría se han producido a causa del mal estado del sistema eléctrico y la falta de conciencia de los permisionarios, según señalaron.
H
No hay comentarios:
Publicar un comentario