El colegio Alvarín Romero fue una de las instituciones adheridas ayer al reclamo. Durante la formación, los alumnos se sentaron en la explanada del centro educativo como medida de protesta contra las autoridades del MEC que no cumplieron, según ellos, con lo prometido.
“El MEC nos dejó en visto”, señaló Juan Pablo Vera, presidente del Centro de Estudiantes del colegio Alvarín Romero, ya que, según comenta, enviaron varias notas al Ministerio de Educación preguntando cuándo estarían en sus manos los libros de textos de: matemáticas, historia y literatura, pero que en ningún momento recibieron una respuesta y que solo se enteraron por los medios de prensa que los libros estarían para mayo o junio, indicó el estudiante.
Por su parte, la ministra Lafuente respondió a la acusación de los secundarios y negó haber prometido que los libros serían entregados con el kit escolar.
“A partir del pedido de los estudiantes, nosotros formulamos proyecto, presentamos al Fondo de Excelencia y contamos con casi US$ 20 millones que nos permitió el llamado a licitación. En diciembre nos aprobaron el fondo”, expresó Lafuente. Añadió que desde el año 2006 no existe fondos para la distribución de libros de textos por alumno, pero que siempre hubo alternativas que permitieron la educación sin libros de textos. Aseguró que el problema del retraso se debe a que no hubo ofertas de calidad en la licitación de libros de historia y que el MEC no hará adquisición de libros sin calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario