La inyección de capital en nuestra economía supera ligeramente los 62 millones de dólares. Todos los emprendimientos se realizaron bajo los beneficios y alcances de la Ley 60/90 “De Inversiones”.
Las autoridades detallaron que, entre los principales proyectos de inversión autorizados, se pueden mencionar a una nueva actividad en el rubro de productos farmacéuticos y por un monto de G. 65.236.289.370. Además, una ampliación de actividad de servicios para transporte de cargas en general por vía fluvial en el orden de los G. 35.553.540.000.
Asimismo, se amplia la actividad de elaboración de azúcar por un valor de G. 31.076.767.000; crece una actividad de fabricación de productos de plásticos con la inyección de G. 27.452.637.871 y se invirtió también en la ampliación de actividad existente en producción, procesamiento y conservación de carne y productos cárnicos por G. 12.133.697.450.
“La promoción de las inversiones privadas bajo el amparo de la Ley 60/90 es de particular interés del Ministerio de Hacienda, de manera a apoyar manifiestamente el crecimiento y desarrollo del sector industrial y productivo, estimular a las empresas que apuestan por el trabajo y fomentar la formalización de la economía nacional”, dijeron las autoridades.
Los proyectos de inversión aprobados por esta Secretaría de Estado están orientados a ser ejecutados durante un período determinado, que en algunos casos incluso abarca hasta cinco años.
En todos los casos, la promoción de las inversiones y el otorgamiento a las mismas de incentivos fiscales apuntan a la utilización de materias primas y recursos energéticos nacionales; la creación de fuentes de trabajo; el incremento en la producción de bienes y servicios; y la sustitución de importaciones, incorporación de tecnología moderna e incremento de la eficiencia en la producción, señalaron también desde Hacienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario