El mismo fue detenido en la vía pública del km 18 de la ruta 2 en la compañía Piro’y de Capiatá, por personal de la brigada de la comisaría 8.
Nasser fue denunciado por dos docentes por supuesto hecho de violación. Según la denuncia engañaban a las docentes que conseguiría rubro pero a cambio debía ser sometida. Tras la denuncia presentada en el Ministerio Público de Santaní, Nasser Duré desapareció, a lo que el jugado liberó orden de captura.
Ante la lentitud de la investigación los familiares, vecinos y amigos de las víctimas realizaron una manifestación este lunes último en la ciudad de Santaní. Donde denunciaron que supuestamente Duré usaba su influencia de supervisor para conseguir rubros a las docentes pero que a cambio estas debía ser sometidas sexualmente para que puedan acceder a los puestos de trabajo.
Explicaron que varias mujeres, en especial docentes, fueron engañadas y abusadas por Duré, pero que estas optaron en no denunciar porque supuestamente tendría apoyo político muy importantes en la zona.
El último caso que se registro fue ya siendo ex supervisor educativo. Supuestamente, de acuerdo a la denuncia, prometió a la denunciante que conseguiría un trabajo a través de su influencia política, sin embargo aparentemente a la fuerza llevó hasta un motel de la zona para abusar sexualmente de ella. Ante esta situación la afectada denunció el 16 de mayo de este año en el Ministerio Público de Santaní, en la unidad de la fiscal de Irma Arias. Al enterarse de la denuncia Dure desapareció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario