Son 4.000 los policías que están a los pies de los empresarios y expolíticos. Foto: archivo. |
Sin embargo, lamentó la dificultad que implica recuperar a los 4.000 policías que están al servicio de empresarios, expolíticos e instituciones públicas y privadas.
“Es un tema que se viene arrastrando hace tiempo, nos cuesta mucho recuperar a ese personal que por su naturaleza debería estar en la vía pública custodiando a la gente”, comentó De Vargas.
Señaló que meses atrás, el propio titular del Congreso, Mario Abdo Benítez, reconoció la necesidad de devolver a los agentes a la ciudadanía, sin embargo, a la semana solicitó 10 efectivos más.
En este sentido, el secretario de Estado sugirió y aseguró que ya se está trabajando en la presentación de un proyecto de ley que pueda reglamentar la cantidad de personal policial asignado a tareas particulares.
Respecto a las instituciones públicas, aseguró las mismas cuentan con un presupuesto asignado dentro del plan anual de gastos para la contratación de servicios de seguridad privada. “Les es mucho más económico pedir personal policial”, criticó el ministro.
HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario