“Estamos caminando muy bien en el cumplimiento del acuerdo, en cuanto al resarcimiento, estamos cumpliendo más de 50 por ciento, con aquello que habíamos firmado el 23 de abril, en cuanto al tema de las deudas ya son más de 4.000 los pequeños productores cuyas deudas han sido reestructuradas”, explicó Baruja.
Recordó que la lista había sido cerrada el 29 de junio pasado, sobre cuyo listado según indicó se está trabajando. “Están alcanzando 30.000 las personas que han sido registradas en el listado entregado por las asociaciones campesinas”, expresó.
A criterio del ministro Baruja, las tareas “están caminando bien”, al tiempo de explicar que ante la complejidad del tema se generan ciertas inquietudes de los campesinos, que según dijo es lógico, “pero lastimosamente todo tiene que cumplirse de acuerdo a los marcos legales”.
Dijo que hasta la fecha, los labriegos ya recibieron unos 5.000 millones de guaraníes en concepto de resarcimiento, y una vez que se completen los trámites legales se van a estar completando los otros 5.000 millones de guaranís restantes, para llegar a los 10.000 millones de guaraníes, tal como se había estipulado en el acuerdo.
“Ya tenemos la reestructuración de más de 4.000 productores, es decir estamos caminando bastante bien. No existe plazo para el cumplimiento, pero queremos cumplir con ello lo antes posible, nos gustaría ir más rápido pero hay procedimientos que son de cumplimiento obligatorio”, añadió finalmente.
IP
No hay comentarios:
Publicar un comentario