Al respecto, el doctor Cesar Cristaldo Monzón, director general del Programa señaló que el spot es un reconocimiento al trabajo silencioso que vienen desarrollando las unidades de salud familiar en las comunidades de los 17 departamentos del país incluida la capital, sobre todo en la credibilidad ganada por el trabajo realizado.
“Incidir en la vida de la gente para darle la mejor calidad de vida es el objetivo, sobre todo en el interior, en las zonas vulnerables, estamos marcando presencia” afirmó el médico.
Actualmente son 795 unidades de salud familiar que funcionan en todo el país, brindando un servicio de atención a las personas que no tenían un servicio de salud, cercano a su domicilio.
“Con esto se busca eliminar las barreras como la distancia, el gasto por servicios médicos y hasta inclusive algún tipo de discriminación que la gente ha sufrido alguna vez en otros servicios médicos, gracias a Dios no hemos tenido denuncias de ese tipo” refirió.
Explicó que “la gente siente que los equipos de salud forman parte de la comunidad, esa es la característica de atención primaria, la gente se empodera e incluso se vuelve más participativa”.
Refirió que en un tiempo la atención primaria había sido acusada de ser un brazo político de un gobierno anterior y que sus recursos humanos eran operadores políticos, por lo tuvieron que revertir esa imagen, con un trabajo por el pueblo para que la gente sienta que se está por ellos manifestó Monzón.
Sostuvo que así como el ejemplo de Nemecio, existen otros que trabajan como héroes anónimos en diferentes puntos con muchas carencias y sin embargo están en el día a día atendiendo a la población aseguró el funcionario de blanco.
Actualmente el equipo de Atención Primaria la componen unos 1300 funcionarios.
IP
No hay comentarios:
Publicar un comentario