Pese a que el fuerte fenómeno climático dejó pocos daños a cultivos y algunos animales domésticos muertos, causó mucha impresión en los pobladores de la zona ya que inmediatamente después de la intensa caída de granizos, se asomó de nuevo el sol. “Un fenómeno raro es el que tuvimos”, dijo el intendente de Naranjal, Edoard Schaffrath, según informes de la corresponsal del grupo Nación de Comunicaciones de la zona del Alto Paraná, Dolly Galeano.
En contacto con La Nación Digital, un productor de granos de la zona, Joel Roncatto, manifestó que de manera general fueron afectados él y sus vecinos.
“Fueron casi 10 minutos intensos, de repente, de la nada, empezó. Soy productor de granos, trigo, soja, canola, maíz. Ahora tengo trigo y aún no puedo saber cómo afectó la producción porque es temprano todavía y el trigo es medio complicado como para ver enseguida. Sin embargo mi vecino que tenía producción de canola, eso si se vió enseguida que afectó mucho. Estamos en una zona de productores, no esperamos esto, no se pronosticaba nada y de repente vino. Empezó como a las 10:40 de esta mañana. Es bien raro porque ahora hay sol, aunque sigue un poco nublado. Vino sólo el granizo sin lluvia, nunca antes pasó, es la primera vez que veo algo igual”, mencionó Roncatto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario