En el departamento fue declarado emergencia distrital.
La entrega se realizó en el predio del oratorio del barrio San Juan, donde se refugia gran parte de los damnificados. La asistencia fue solicitada por el intendente Hamy Chávez.
De acuerdo al levantamiento de datos realizado por funcionarios de la SEN, la municipalidad local y la Gobernación de Caaguazú, cerca de 300 casas quedaron con sus techos seriamente dañados por efecto de la fuerte granizada. Las viviendas más afectadas se encuentran en los barrios San Juan, Virgen del Carmen, Santa Rita, San Antonio, San Blas, la villa Conavi y el asentamiento Nuevo Amanecer.
En el área rural fueron afectadas producciones de hortalizas, como locotes, tomates, lechuga, en las zonas de 1ª, 2ª y 4ª Calles de la colonia Presidente Franco, al igual que en Mandiho, Chachindy, Seraffini y Castaño, entre otras poblaciones rurales.
Las autoridades comunales, eclesiásticas y un grupo de religiosas, con el apoyo de los ciudadanos, desde tempranas horas de ayer comenzaron a recolectar ropas, colchones, frazadas, alimentos y dinero en efectivo, para ayudar a los afectados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario