El ministro Santiago Peña presentó el Presupuesto General de Gastos de la Nación al Congreso Nacional. Foto: @Haciendapy |
Señaló que para el Ejecutivo dichos programas son claves para favorecer a los más vulnerables de la crisis económica regional. Según detalla IP, entre los programas se destacan las transferencias condicionadas para familias en pobreza extrema, transferencias a adultos mayores, así como la construcción de viviendas sociales y las inversiones en educación y salud.
Peña indicó que el PGN 2017 apunta a continuar con la inversión en infraestructura “que permita tener una presencia más activa del Estado en aquellos lugares donde no se ha estado y hoy estamos sufriendo las consecuencias”. Dijo que educación es una de las áreas prioritarias del presupuesto, pues contempla un incremento del 8% con respecto al de este año.
El titular de la cartera económica sostuvo que no se prevé un incremento salarial para el 2017, pero sí se estipula un crecimiento de gastos salariales del 2%, principalmente para acomodar el crecimiento vegetativo en las fuerzas de seguridad, tanto de policías como de militares.
Según el presupuesto del 2017, va a haber emisión de bonos de un monto de 3,3 billones de guaraníes (cerca de 558 millones de dólares), levemente inferior al autorizado para el presente año. En cuanto a recaudación, la proyección de crecimiento de este año es de 6% y para el próximo año se proyecta el 9%.
HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario