"Lo que ocasionó la muerte física fue el grave daño neurológico. Desde el principio habíamos marcado esto. Sabíamos hacia donde íbamos lastimosamente", manifestó Felipe González, director del Ineram, en comunicación con la 970 AM.
Explicó que la pequeña paciente llegó hasta el centro asistencial "en estado camatoso" y que su celebro estaba muy dañado, presumiblemente por los golpes que recibió de parte de su propia progenitora.
La niña puede ser donante de órganos porque califica, pero la decisión final la deben tomar sus familiares, de acuerdo a la versión de los profesionales médicos del Ineram.
Imputada
La madre de la pequeña, identificada como Tamara González, fue imputa por la fiscal Milena Basualdo, por lesión grave. A raíz del fallecimiento de la criatura, la imputación contra la progenitora podría ser ampliada.
"La progenitora se puso nerviosa y entró en contradicciones cuando se le preguntó de dónde salieron tantos hematomas. Primero dijo que (la niña) se cayó del tobogán, luego de la cama, después en la bañera", sostuvo la fiscal.
La niña llegó el jueves en horas de la madrugada hasta el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente de urgencia desde la localidad de Santa Rosa, departamento de Misiones, con hematomas en todo el cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario