El material tiene mayor durabilidad y además permite ahorrar costos. Foto: El País.
La Cámara de Diputados aprobó y remitió al Poder Ejecutivo el proyecto de Ley que establece la utilización de pavimento rígido en la construcción de obras viales. La normativa establece su uso para el primer año en un 15 % de los trabajos encarados, para el siguiente 20 %, en el tercer año el 30 % y así consecutivamente.
Jorge Méndez, presidente de la INC, resaltó que el cemento posee una gran cantidad de beneficios por sobre el asfalto, como la durabilidad mayor de 25 a 30 años prácticamente sin mantenimiento, la mejor visibilidad porque es claro el material, absorbe mejor el agua y el confort es igual. En cuanto al último punto indicó que ahora existe tecnología nueva para hacer la rutas sin las separaciones que antes tenían.
“Estamos muy contentos, es un logro muy importante, nosotros también estuvimos impulsando esta ley por todos los beneficios que traerá en el país”, resaltó.
El titular aseveró que existe suficiente capacidad de producción de cemento y que la duplicarán desde octubre con el nuevo molino de Villeta. “Vamos a tener mayor oferta que la demanda desde octubre o noviembre. Vamos a estar en condiciones de asumir todas las obras públicas y privadas”, subrayó.
Otro beneficio que se conseguirán con las rutas de cemento, según comentó, será que las divisas quedan en el país, atendiendo que el asfalto es un producto importado.
Actualmente existen tres tipos de cementos y se deberá elegir el mejor para colocarlo en las rutas, de acuerdo a las declaraciones del presidente de la INC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario