“Mucha gente ha recorrido ya toda Sudamérica pero no ha visitado Paraguay, no porque no quieran sino porque no tienen la información sobre el país y qué ofrece”, mencionó la gerente de la empresa dedicada al turismo en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay.
La nueva “Fam Press” o “Press Trip”, consiste en viajes enfocados a los actores del turismo, durará ocho días y recorrerán el área central, sur y este del país.
Torres señaló que estas visitas están encuadradas en un “programa de promoción de destinos que desarrollan con apoyo de la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur), con la idea de promocionar al Paraguay ante el mundo. Se presentan los destinos o paquetes de viajes en España y luego los periodistas vienen a comprobar in situ para desarrollar noticias de los destinos. Queremos acercar a la gente el destino” agregó.
Señaló que estos periodistas tienen alcance y están en varios medios de España, como El Mundo, La Revista Viajar de Hola, es decir, periodistas especializados en turismo, que promocionarán al país en los distintos aspectos a la hora de recomendar viajes.
“El objetivo es que el destino Paraguay se instale en la mente del viajero, podemos tener un buen producto pero si el que viaja no lo pide a su agente de viajes, no sirve”, añadió.
Agregó que la promoción debe ser permanente, “no darnos por satisfecho con lo que estamos haciendo sino ir constantemente a promocionar, es un trabajo permanente”.
Detalló que el recorrido incluirá la ciudad Capital, reducciones jesuíticas, las fábricas de yerba mate, Saltos del Monday, el monumento de Moisés Bertoni, donde se originó la stevia producto conocido a nivel mundial y la magnífica obra de Itaipú”
Recalcó finalmente que “queremos que se quede en la mente quiero visitar Paraguay”.
IP
No hay comentarios:
Publicar un comentario