Los comerciantes del Mercado 4 festejan el día del trabajador como un día normal, esperando vender sus productos a la ciudadanía. Las cámaras de Noticias Paraguay estuvieron recorriendo la zona para conversar con algunos de ellos y se encontraron con doña Ignacia Gómez, quien realizó un exquisito análisis de la situación de nuestro país.
La vendedora del tradicional tereré rupa, que trabaja en el mercado desde hace 35 años, pidió a los gobernantes y en especial al presidente electo que se fije mucho más en el sector pobre trabajador, que se pasa todos los días tratando de hacer llegar el pan a sus hogares.
“Yo le pido a todos los patrones que nos ayuden, porque el salario mínimo no alcanza para nada. Hay que pagar la luz, el agua y si tenemos hijos el gasto es mucho mayor”.
“Nuestro país es sumamente rico, exporta energía y carne, pero mientras nosotros nos morimos de hambre algunos directivos de Itaipú ganan más G. 130 millones y ya se jubilan en tres años. Todos vienen aquí en época de elecciones y así como le votamos y corrimos detrás de Marito, esperamos que él corra detrás nuestro,” expresó la mujer.
Para culminar, recalcó que las fuentes de trabajos deben estar aseguradas para los jóvenes, los ancianos deben tener un trato especial y que el sector indígena debe estar protegido por los entes estatales. Además solicitó que la salud pública sea realmente gratuita y que esté verdaderamente sustentada.
noticiaspy
No hay comentarios:
Publicar un comentario