Médicos, enfermeras y personal administrativo dependiente de Salud Pública fueron hasta la sede de la Secretaría de la Función Pública este miércoles y pidieron hablar el con el ministro Humberto Peralta, sin embargo no fueron recibidos.
Los trabajadores solicitan su recategorización, ya que muchos pese a haber sido nombrados hace varios años, siguen cobrando salarios de personal contratado.
Además, una gran cantidad de trabajadores culminaron una carrera universitaria y ya cuentan con sus títulos, pero no reciben el monto adicional que les corresponde como universitarios.
Por otra parte, piden que los funcionarios contratados que están hace varios años puedan conseguir el ansiado nombramiento y así poder contar con un salario más acorde.
La situación se volvió tensa por ciertos momentos, sobre todo cuando se comunicó que no iban a ser recibidos por el ministro Peralta. Esto derivó en algunos incidentes donde incluso fueron detenidas dos personas por la Policía, sin embargo, el ministro de Salud Carlos Morínigo intervino y tras algunos minutos liberaron a los manifestantes.
noticiaspy
No hay comentarios:
Publicar un comentario