
Esta mujer (que actualmente tiene 54 años) a quien llamamos con el nombre ficticio de María, contó su experiencia a Radio Monumental 1080 AM de cómo llegó a formar parte de un grupo de varias niñas que traían para residan por cierto tiempo en una propiedad en la zona de Itá Enramada, en donde eran abusadas sexualmente por el dictador Alfredo Stroessner.
"Mi mamá me dijo que me iba a ir con la señora y que debía comportarme como gente. En el camino la señora me decía que debía ser obediente con el señor, que resultó ser el presidente. En esa época teníamos que ser obedientes, yo tenía como 12 años.”
“No sabía lo que pasaba, pensé que así era la vida, que era parte de mi vida, era muy inocente. Yo siempre recibí instrucciones de mi mamá, 'ejapo la oje'eva ndeve o reikuaata' es lo que me decía mamá. Pensé que así era la vida”.
"Llegué a ver a cuatro niñas de 11 o 12 años que cuando las trajeron, se encargaban de bañarlas y luego eran llevadas hasta otro lugar, ya para fines sexuales. Las niñas que llegué a ver en Itá Enramada venían en lanchas. Les hacían vestir con ropas cómodas pero luego ya desaparecían”.
“Siempre digo que soy una mujer muerta en vida. Ruego que esto nunca más vuelva a suceder en nuestro país”, refirió la mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario