Alrededor de 26 estudiantes de la Escuela Básica Nº 3.225 San Roque de la comunidad de Kurusu de Hierro, en el distrito de Azotey, empezaron a tener un llamativo cambio de comportamiento hace unas semanas.
De acuerdo al reporte, los mismos iban sufriendo desmayos repentinos en clase, además de presentar conductas agresivas sin razón aparente, lo cual puso en alerta a la comunidad educativa y a los padres.
En principio, la versión que corrió en la zona es que se trató de un supuesto caso de posesión demoníaca, aunque dicha hipótesis luego fue descartada y reemplazada por la de un caso de psicosis colectiva.
Luego de darse estos particulares episodios, los jóvenes recibieron tratamiento psicológico y psiquiátrico con profesionales. Inclusive, hubo algunos padres que recurrieron a sacerdotes y pastores evangélicos ante el temor generado, de acuerdo al informe de Telefuturo.
La Lic. Aurora Riveros, docente de la institución, comentó a raíz de esta situación el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) decidió adelantar el inicio de las vacaciones, por lo que las clases se desarrollaron solo hasta el pasado 8 de noviembre.
Los alumnos afectados son del Segundo y Tercer Ciclo, además del Nivel Medio, según precisó.
“Es una situación bastante difícil, uno no sabe de dónde empieza ni cómo encontrar una explicación”, refirió la educadora al corresponsal de La Nación.
De momento, aún existen algunas estudiantes que siguen presentando los síntomas y cambios de comportamiento citados anteriormente, de acuerdo a lo que Riveros pudo corroborar en estos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario