Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de privacidad de Google Adsense. Puede leerlo en el enlace a continuación

LA NOTICIA DESTACADA

Programa de Adultos Mayores incorpora 6.000 beneficiarios

El gobierno incorpora 6.000 nuevos beneficiarios a la pensión para adultos mayores, alcanzando más de 323.000 personas. Además, se suman 1.5...

lunes, 5 de agosto de 2013

Una persona cobrará indemnización de US$ 1 millón al Estado

El presidente de la República, Federico Franco, autorizó mediante el Decreto 11409 pagar una indemnización de 4.800 millones de guaraníes, poco más de un millón de dólares al cambio actual, a Doroteo Pérez. La semana pasada estuvo a punto de pagarse 9 millones de dólares a Sandino Gill Oporto.



Facsímil de la parte resolutiva del decreto en el cual se autoriza el pago de la indemnización a Doroteo Pérez Quintana.

Cada vez son más reiteradas las denuncias que llegan sobre el negociado del pago de indemnización con dinero público en el tramo final del gobierno de Federico Franco.

De acuerdo con esas denuncias el negocio es lograr que juicios que están pendientes de resolución y pago sean habilitados a cambio de que un porcentaje no menor al 20% quede para el que hizo las gestiones. Como es de esperarse las partes afectadas niegan cualquier acuerdo de ese tipo.

En ese marco de denuncias no deja de llamar la atención que el Presidente de la República haya autorizado mediante el decreto 11.409 del pasado 17 de julio pagar 4.800 millones de guaraníes como indemnización a una sola persona. Mediante ese decreto Doroteo Pérez en el marco de un juicio que conforme los antecedentes se viene tramitando desde 2010, cobrará los 4.800 millones de guaraníes.

Este pago tiene el dictamen favorable de la Procuraduría General de la República a cargo de Pedro Valiente. Ayer durante toda la mañana tratamos insistentemente de conversar con él en sus teléfonos móviles, pero en uno de ellos no nos atendieron mientras que en el otro número directamente nos cortaban la llamada.

Sandino, 9 millones de dólares

Se confirmó también que la semana pasada el Gobierno estuvo a punto de pagar 9 millones de dólares de indemnización como víctima de la dictadura a Sandino Gill Oporto. Este juicio está pendiente desde hace años y se negocia la forma de pago.

También en binacionales

Conforme a las denuncias, en las binacionales también se armó un esquema similar con quienes fueron sacados de sus cargos y litigan para volver. En este sistema se negocia con el demandante un pago y una reposición casi con los mismos beneficios con los que tenía cuando fue removido. El gestor se queda también como mínimo con el 20% de lo cobrado.
FuenteAbc

Dos huérfanos por violencia

Familiares de la mujer que fue asesinada de un balazo supuestamente por un barrabrava del club Cerro Porteño manifestaron que la víctima dejó dos niños huérfanos.



Jorgelina Isabel Sanabria aprovechó la cálida tarde de ayer para tomar tereré en el patio de su vivienda, en la zona sur de Fernando de la Mora. Se sentó en una silla de cables cerca de la vereda.

Su ronda de tereré era el momento de descanso dominical, previo a su trabajo en un local de comida rápida, contó su tía María Leonor Cabañas. Jorgelina Sanabria trabajaba incluso los domingos, con el fin de brindar las comodidades necesarias a sus hijos de 12 y cinco años. Ella era madre soltera, reportó este lunes el periodista Víctor Ruiz.

Una discusión entre dos barrabravas del club Cerro Porteño y Olimpia ocurrió a metros de su casa. Uno de ellos disparó contra la humanidad del otro, quien se esquivó. La bala impactó en la mujer, que cayó herida.

La llevaron hasta Emergencias Médicas, donde, pese a los esfuerzos, falleció. “No es justo que pasen estas cosas, sentada dentro de su patio”, acotó la tía. Y agregó: “Las drogas y el fanatismo que tienen los chicos en estos días es terrible”.

El sospechoso del mortal disparo es Carlos Rubén Cabrera Giménez (19), quien es buscado por la Policía. Como testigo quedó Marcelo Luis Battaglia (21), quien sufrió el ataque.

Durante el velatorio, en horas de la madrugada, familiares y vecinos reclamaron justicia en la causa. El caso está a cargo de la fiscala Casse Giménez.

FuenteAbc

domingo, 4 de agosto de 2013

Cetrapam advierte habrá colectivos solo hasta mañana

Asunción.- Debido a la millonaria deuda del gobierno con el sector del transporte, los directivos de Cetrapam, ratificaron que desde mañana a la medianoche irán a un paro, a no ser que las autoridades se pongan al día.

César Ruiz Díaz, titular de la Central de Empresarios de Transportes del Área Metropolitana (Cetrapam), reiteró en la mañana de este domingo, el emplazamiento al Estado, para pagar la deuda.

"Quedamos en que nos iban a dar todo como máxima hasta el 5 de agosto, reclamamos los 7.500 millones de guaraníes" declaró Ruiz Díaz, en comunicación con radio Ñandutí.

La medida de fuerza iniciará a la medianoche del martes y se extenderá por tiempo indefinido hasta que el Ministerio de Hacienda cumpla con el desembolso de fondos.

Explicó que el gobierno de Franco debe dejar deuda cero al presidente electo Horacio Cartes, y que no se debe trasladar el problema al nuevo equipo.

Comentó que el estado adeuda Mayo, Junio y Julio en su totalidad al sector transporte, por lo que el pasivo es más abultado.

Fuente: HOY

Policías custodian búsqueda de tesoro



El operativo que pretende dar con 10.000 kilos de oro, cuenta con la presencia de cerca de 20 excavadores, además de numerosos efectivos policiales, quienes custodian las tareas. El encargado estimó que el hallazgo se produciría hoy.

Con el objetivo de hallar "plata yvyguy", alrededor de 20 hombres cooperan con los trabajos de excavación que prosiguen desde tempranas horas de este domingo, según informó a la redacción de HOY, el encargado Juan Díaz.

Además de los funcionarios que manejan las maquinarias, las cuales hasta el momento solo sacan abundante agua, en el sitio también están alrededor de 30 uniformados, quienes se encargan de custodiar la búsqueda.

Desde este sábado, los responsables aseguran que están "muy cerca" de dar con el tesoro, sin embargo, esto aun no fue posible, a pesar de las perforaciones.

Sin embargo, estimaron que hoy será un día clave y que lo más probable es que en el transcurso de la jornada se produzca el anhelado hallazgo.

En caso de encontrar algo, el 50 por ciento irá a parar a manos del Estado y la otra mitad quedará para el descubridor de la fortuna.

Díaz comentó que cuenta con el apoyo de la Intendencia de Capiatá en este emprendimiento, y anunció que no se detendrá hasta dar con los 10.000 kilos de oro.

Fuente: HOY

Brasileros patentarían sopa paraguaya y chipa guazú



El propietario del reconocido restaurant Kamambú, Vidal Domínguez, comentó a la 970 AM que estudiantes que viven actualmente en Matto Grosso do Sul, denunciaron que los pobladores de dicha región aseguran que la sopa paraguaya y la chipa guazú, son originarios de dicha zona.

Indicó que estos compatriotas, al ver el trabajo que Domínguez hace desde Paraguay para promover la cultura gastronómica nacional, le pidieron auxilio y que haga algo al respecto, pero que lamentablemente más que el trabajo que desempeña, se le escapa de las manos resolver el problema.


Fuente: 970 AM