Facsímil de la parte resolutiva del decreto en el cual se autoriza el pago de la indemnización a Doroteo Pérez Quintana.
Cada vez son más reiteradas las denuncias que llegan sobre el negociado del pago de indemnización con dinero público en el tramo final del gobierno de Federico Franco.
De acuerdo con esas denuncias el negocio es lograr que juicios que están pendientes de resolución y pago sean habilitados a cambio de que un porcentaje no menor al 20% quede para el que hizo las gestiones. Como es de esperarse las partes afectadas niegan cualquier acuerdo de ese tipo.
En ese marco de denuncias no deja de llamar la atención que el Presidente de la República haya autorizado mediante el decreto 11.409 del pasado 17 de julio pagar 4.800 millones de guaraníes como indemnización a una sola persona. Mediante ese decreto Doroteo Pérez en el marco de un juicio que conforme los antecedentes se viene tramitando desde 2010, cobrará los 4.800 millones de guaraníes.
Este pago tiene el dictamen favorable de la Procuraduría General de la República a cargo de Pedro Valiente. Ayer durante toda la mañana tratamos insistentemente de conversar con él en sus teléfonos móviles, pero en uno de ellos no nos atendieron mientras que en el otro número directamente nos cortaban la llamada.
Sandino, 9 millones de dólares
Se confirmó también que la semana pasada el Gobierno estuvo a punto de pagar 9 millones de dólares de indemnización como víctima de la dictadura a Sandino Gill Oporto. Este juicio está pendiente desde hace años y se negocia la forma de pago.
También en binacionales
Conforme a las denuncias, en las binacionales también se armó un esquema similar con quienes fueron sacados de sus cargos y litigan para volver. En este sistema se negocia con el demandante un pago y una reposición casi con los mismos beneficios con los que tenía cuando fue removido. El gestor se queda también como mínimo con el 20% de lo cobrado.FuenteAbc
No hay comentarios:
Publicar un comentario