La firma utiliza un programa de adquisición sísmica en tercera dimensión y una inversión que oscila en US$ 15 millones hasta el momento.
Para la búsqueda del hidrocarburo en suelo chaqueño se pusieron en marcha 10 camiones vibradores, 37 camionetas y se utilizan 18 geófonos, aparatos utilizados para captar y grabar movimientos sísmicos, reporta IP Paraguay.
Las tareas actualmente están abocadas a la recopilación de información que será enviada a Estados Unidos para su procesamiento.
Ya con datos concretos, President Energy iniciará las tareas de perforación para la extracción de las muestras de petróleo, previstas para el 1 de abril de 2014, según el presidente de la petrolera, Richard González.
President Energy es una fusión de Pirity Hidrocarburos y Crescent Global Oil Paraguay, ambas con concesiones en los bloques Pirity y Demattei desde 2008.
Se trata del primer proyecto exploratorio de clase mundial a ser desarrollado en la zona en los últimos 25 años, con un presupuesto de US$ 92 millones, según la petrolera.
FuenteUH
No hay comentarios:
Publicar un comentario