"Los cuadros respiratorios están dentro de lo esperado, no hay mucho brote de ninguna enfermedad, pero vamos a reforzar las tareas que se están haciendo", dijo el ministro de Salud Antonio Arbo en comunicación con la 1080 AM.
Manifestó que la cartera sanitaria ya tenía un plan de contingencia preparado para casos de inundaciones y que la misma fue implementada inmediatamente en las zonas más afectadas, no obstante, será reforzada en los próximos días debido a la cantidad de personas afectadas.
El titular de la cartera partió en la mañana de este viernes rumbo a la ciudad de Ayolas, en el departamento de Misiones, para apoyar, verificar y reforzar los trabajos realizados en a la zona.
Agregó que hasta el momento, en la zona de Ayolas, según los datos que él maneja, existen 700 damnificados mayores y más de 200 niños.
Se habilitaron 6 carpas provisorias donde funcionan puestos de salud y refugios "y hasta una escuela sirve para asistir y resguardar a los pobladores", indicó.
Señaló que en el Alto Paraná, en Ciudad del Este y en la zona de Saltito, hay cerca de 450 personas afectadas, ya que las aguas del río Monday también subieron, afectadas por la crecida del Paraná.
"En el plan se agregaron medicamentos que necesitan tener, se van hacer tratamientos antiparasitarios también", comentó Arbo de acuerdo la implementación del plan de contingencia.
FuenteUH
No hay comentarios:
Publicar un comentario