El fatal desenlace ocurrió en la tarde del jueves, cuando la víctima, en compañía de otras dos menores, se acercó a la fosa para lavarse los pies, interín en que una de las criaturas, en este caso la hermana de la infortunada, de 11 años de edad, resbaló y cayó al pozo.
En su intento de socorrer a su hermanita, Emilce trató de ayudarla estirándola a un costado. El enorme esfuerzo realizado le costó que también ella cayera al agua, no sin antes lograr su propósito inicial de salvar a su hermana.
Las niñas, al notar que la pequeña desaparecía en el interior del enorme pozo, corrieron a pedir ayuda; sin embargo, los minutos que permaneció bajo las aguas fueron más que suficientes para que se produzca el deceso de la joven vida.
La enorme fosa se encuentra a unos 70 metros de la vivienda de las criaturas, a un costado de uno de los cerros mayores que existen en la población, y del lugar se suele extraer piedras.
Uniformados policiales que se hicieron presentes en el lugar pudieron precisar que el pozo, de unos 30 metros de diámetro, tiene una profundidad de unos 4 metros, aproximadamente.
La víctima era una alumna destacada de la Escuela Mayor Ramón Bejarano y se hallaba cursando el 4to. grado.
La pérdida de la niña en esta institución educativa es muy sentida por sus compañeritos y maestros, atendiendo a que su padre es también docente de esta casa de estudios.
FuenteUH
No hay comentarios:
Publicar un comentario