“Hay una expectativa antes de cada gobierno; ahora ya se empiezan a hacer mal las cosas. Los productores tenían una sensación de que la tranquilidad iba a continuar, pero ahora sienten que empieza la persecución”, señaló Cristaldo, durante un evento realizado en el stand de la Cooperativa Colonias Unidas, en la Expo 2013.
Reiteró las palabras del presidente de la Cooperativa Colonias Unidas, Agustín Konrad, quien señaló que el impuesto a la producción de granos es un “golpe al productor, a la gente que invierte y que produce”.
Dijo que los grandes beneficiarios del gravamen serán las multinacionales y señaló que Horacio Cartes está empezando a perder la confianza, lo que no es una buena señal para el exterior.
Cristaldo añadió que nuestro país se presenta como uno serio, invitando a los inversionistas, pese a que aquí las leyes se cambian “por capricho y por orden superior”.
“Al que le va bien le podemos poner un impuesto en cualquier momento y descalabrar el sistema financiero. Esto no es serio”, expresó.
Instó al Presidente y a los legisladores a recapacitar, a rever la postura asumida y a trabajar juntos en el Impuesto a la Renta Agropecuaria, que tiene media sanción en el Congreso.
“Tuicha rejavy Presidente… es de inteligentes corregir los errores y de necios persistir en los mismos”, finalizó.
FuenteUH
No hay comentarios:
Publicar un comentario