Energéticamente no es lo más adecuado, no es racionalmente una cuestión energética, más bien parece un proyecto económico argentino ya que ellos exportan esta energía a otros países, dijo Cacace hoy luego de participar de la reunión de la mesa energética nacional.
El gobierno paraguayo ha expresado la semana pasada su oposición al proyecto de instalación de una planta nuclear por parte del gobierno argentina, en la localidad fronteriza de Formosa.
El temor de Paraguay es la afectación directa que este proyecto implicaría a su población en caso de un accidente según los diferentes informes técnicos y declaraciones oficiales.
El viceministro Cacace indicó que si bien Paraguay conoce de la urgencia de energía que tiene Argentina para satisfacer la demanda de consumo de su población no vemos como el proyecto más adecuado para satisfacer la demanda energética en este sentido.
Igualmente la ministra de Defensa, María Liz García de Arnold, reiteró hoy el rechazo del gobierno paraguayo a que se instale una planta nuclear en ningún lugar de la frontera paraguaya.
Señaló que el ministerio a su cargo encabeza una Comisión Nacional de Prevenciones Biológicas, Nucleares y Atómicas cuyos técnicos advierten del riesgo de tal proyecto.
Si hubiera un error humano involuntario una de las consecuencias seria la afectación del rio Paraguay hasta la cuenca del Plata, pero la más dañados seria la población paraguaya. De ocurrir algo parecido, según los expertos investigadores, tendríamos que tener inclusive una movilización nacional al lugar más alto. Quien puede asegurar que 100% van a tener la certeza de que nunca haya un mal manipuleo que cause este tipo de situaciones, dijo hoy la ministra en Palacio de Gobierno.
FuenteCronista
No hay comentarios:
Publicar un comentario