La protesta de los funcionarios del Hospital de Clínicas arrancó a las 09:30 de este lunes en el patio delantero del centro materno-infantil.
Desde ese punto, el grupo salió hasta la avenida principal y obstaculizó el tránsito por alrededor de 10 minutos, reportó la corresponsal de ABC Antonia Delvalle.
Antes del cierre de la arteria, los profesionales organizaron un acto simbólico en el cual arrancaron la placa inaugural colocada para la noche de apertura, realizada el pasado 20 de diciembre.
Finalmente, la plaqueta, en la cual figura el nombre del presidente Franco, fue entregada a un recolector de chatarra que pasaba por el lugar.
La medida de fuerza contó con el apoyo de los pacientes del lugar e incluso algunos transeúntes y automovilistas, quienes entre bocinazos y gritos manifestaban su respaldo a los médicos.
El cuestionado veto de Franco provocará faltante de medicamentos e insumos básicos, además de paralizar las mejoras proyectadas, según señalaron los manifestantes.
Igualmente, se anuncia un inminente colapso de servicios como el Banco de Sangre y nefrología, debido a la falta de fondos.
Los médicos responsabilizaron al presidente Franco de la situación que se generará con los recortes presupuestarios.
La movilización continuará mañana, igualmente, con marchas, cierres de ruta y protestas frente al hospital, según anunciaron los organizadores.
Se estima que los servicios empezarán a resentirse a partir de agosto.
El total de los fondos "despojados" a Clínicas asciende a G. 51.000 millones, según precisaron las autoridades del centro asistencial.
FuenteAbc
No hay comentarios:
Publicar un comentario