El francés Guilhem Maury, directivo de la multinacional Millicom, explicó las tendencias que se están viviendo y los cambios que sufrirá la TV en los próximos años. Aseguró que internet no reemplazará a la televisión, como piensan algunos, pero sí la transformará y le obligará a adaptarse al público.
La primera tendencia es la conectividad. Todos los televisores van a estar conectados a internet en el futuro lo que dará más opciones de contenido. "Los televisores van a tener su propia identidad. Como las computadoras tienen sus marcadores o favoritos, la tele va a tener su TV Adress", explicó.
La segunda tendencia es la transmisión personalizada (streaming). El usuario va a tener una cuenta, conectarse y crear su propia lista de programación. Hará un horario sobre los programas que le interesan ver en el día. Podrá sincronizar la lista con otro televisor que tenga y así seguir con la programación en cualquier parte.
La tercera tendencia es que el contenido de la televisión se basará en la web porque recibirán contenidos de páginas como Netflix, Youtube, y se tendrá acceso a redes sociales.
"Esto hace que cualquier persona que pueda producir contenido sea agregado a la lista. No solamente se podrá agregar el contenido de los canales, sino de cualquier persona. Así se rompen las barreras de esta industria", dijo.
Otra modificación es que se podrán crear sesiones de TV distintas, por cada integrante de familia, ideal para las personas que no quieren ver lo mismo.
La sexta tendencia es que la televisión estará siempre con uno, porque al tener una cuenta se tiene acceso al stream desde cualquier televisor y desde cualquier otro dispositivo (smartphones, tablets). La séptima es que los canales van a tener que poner los contenidos en la web. "Tengo mi contenido en vivo y tendré mi contenido en internet. En Francia, hay muchos canales que ya ponen programas en sus páginas para la persona que no pudo verlos", dijo.
Así se genera otro tipo de publicidad y otro tipo de ingresos para los canales. La publicidad se va a poder personalizar porque se sabrá los gustos de las personas y qué suele mirar, comentó Maury.
El ejecutivo indicó que el cambio más importante que genera internet es que los televidentes ya no serán pasivos y esperarán a ver qué contenidos ponen los canales. Las personas ahora elegirán qué quieren ver y qué no. Esto hace que canales y empresas deban adaptarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario