Según los organizadores de la muestra, los parámetros tomados fueron las consultas a hoteles, supermercados y estaciones de servicios, empresas que triplican sus ventas en la época de la feria.
Humberto Vargas, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción, señaló que aunque haya crecido el complejo hotelero, se encuentra lleno a esta altura del tiempo. “Los hoteles están llenos, las ventas crecieron considerablemente en los supermercados y estaciones de servicios”, destacó.
Comentó que un mes antes de la realización de la feria ya se movilizaron constructores, pintores, electricistas, plomeros, limpiadores, quienes siguen activando en esta época, que a su criterio es muy difícil.
Añadió que muchas personas inactivas consiguen trabajo durante el tiempo de la muestra aliviando en algo su situación económica.
Resaltó que aunque no pueden cuantificar los negocios realizados fuera de la Expo Norte calculan que millones de guaraníes circulan en la sociedad durante la muestra.
Vargas indicó que el tema comercial es independiente a los negocios que se generan en el ámbito de la ganadería.
Los artesanos de todo el país constituyen otro sector laboral importante que exponen sus trabajos en la feria norteña. Los capitalinos tienen un pabellón propio donde exponen sus productos, como también lo tienen los artesanos concepcioneros.FuenteUH
No hay comentarios:
Publicar un comentario