Con cánticos y carteles, los docentes cerraron la calle 15 de Agosto, frente a la sede del Ministerio de Educación, desde las 07:00. Los maestros saludaron desde allí a la ministra, a la que apodaron "Ña Descuento".
La dirigente de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP-SN), Blanca Ávalos, repudió la "actitud arbitraria de la ministra" de llegar al punto de amenazar a los docentes con realizar descuentos por los días de huelga.
La docente dijo que no se descarta ir a otra huelga o movilización por este motivo. Aclaró que los maestros de la OTEP-SN estuvieron en las aulas a pesar de que apoyaban a la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), que sí fue a una huelga desde el 25 de julio.
Así también, acercaron a la sede ministerial fotografías del estado de las aulas y los muebles de diferentes instituciones de todo el país. "El 75% de las aulas están en pésimas condiciones", reclamó en la 780 AM.
Los docentes de la OTEP-SN también piden mejoras en la jubilación, al igual que la FEP. Los docentes del último gremio sufrirán descuentos en los salarios por los días de huelga, ya que la medida de fuerza fue declarada ilegal.FuenteAbc
No hay comentarios:
Publicar un comentario