Posteriormente, el cuerpo del uniformado fue llevado al campo santo de la ciudad en una inmensa caravana, reportó el corresponsal de ABC Color, Aldo Lezcano.
En la oportunidad hablaron varios referentes de la milicia, de diversos rangos, exaltando la figura de Fernández.
“Esto es una fuerza más para encarar desde mañana una acción decidida. Tendremos que luchar más. Es muy lamentable que sigan matando a compatriotas”, aseveró el Tte. Cnel. Erico Javier Oviedo.
Agregó que la caída de un camarada no mermará el espíritu de defensa a la patria.
Por su parte, Salomón Fernández Ayala, padre del militar fallecido, pidió mano dura de parte de las autoridades del Gobierno contra los delincuentes, haciendo referencia al EPP.
“Al parecer el país debe quedar en manos de los militares, teniendo en cuenta que con tibieza no se va a liberar a Paraguay de estos parias que derraman sangre y producen dolor”, expresó dolido don Salomón.
Entre los familiares se encontraba Rocío Duarte, pareja del uniformado, quien se encuentra embarazada.
MILITAR BRILLANTE
Nació el 22 de noviembre de 1984 en el seno de una familia humilde en el barrio Lomas Valentina, de Villarrica, siendo sus padres Salomón Fernandez (Albañil y agricultor) y Juana Carvallo (ama de casa).
Es el menor entre seis hermanos, cuatro varones y dos mujeres. Tenía una relación con Rocío Duarte, quien actualmente esta esperando un hijo suyo.
El 26 de Noviembre del 2007 logró su primer ascenso a Vice Sargento primero y el 23 de Diciembre del 2011, el rango de Sargento Primero. El 14 de diciembre del 2007 fue destinado a prestar servicio en la Brigada Aerotransportada. El 5 de enero del 2010 fue trasladado al Comando de Fuerzas Militares/Batallón Conjunto de la Fuerzas especiales.
Cursos realizados: Técnico de Aviación Militar; Paracaidismo básico Militar; Curso de Estandarización; Combate Cercano; Operación de Mantenimiento de Paz; Curso de Fuerzas Especiales y de Francotirador entre otros, logrando distinciones en diferentes rangos.
FuenteAbc
No hay comentarios:
Publicar un comentario