En el lugar se exponen 1.000 tipos de pesebres con diferentes precios y, según los organizadores, hay piezas que cuestan 10.000 y otras 1.000.000 de guaraníes. Los artículos fueron elaborados en pedazos de maderas, en tejas enteras, en resto de tejas, de tacuara, como también imágenes confeccionadas en crochet y lona.
Al respecto, Sofía Aranda, coordinadora del evento dijo que la muestra comenzó el lunes y se extiende hasta el viernes 13 y que tiene mucha aceptación por parte de los visitantes.
“Generalmente la gente viene a comprar para regalar o para si misma, ya que es muy novedosos en la forma que el artista representa las 1.000 formas de un pesebre, especialmente los turistas que llegan hasta nuestro stand admiran por su originalidad”, expresó Aranda.
“Esta es la primera vez que se está exponiendo, y esperamos que todos los años sigamos con la genialidad del artista Reinaldo Sanabria, que ha creado desde un pedazo de madera hasta de una corteza de árboles los diferentes tipos de pesebres, que es muy tradicional en nuestro país”, señaló, por su parte, Cristhian Valdovinos, otro de los coordinadores de la exposición.
VARIADOS PRECIOS
El pesebre hecho en cántaro grande, con el niño Jesús, la Virgen María y San José, cuesta 800 mil guaraníes. Las piezas confeccionadas de barro que además de la sagrada familia cuenta con los animales del establo, se ofertan en 50 mil guaraníes; en tanto el precio de las figuras en carretas es de 45 mil guaraníes.
FuenteLN
No hay comentarios:
Publicar un comentario