La Caminera llevó a cabo 2.646 pruebas de alcoholemia durante el fin de semana. / Gentileza, Caminera.
En total se practicaron 2.646 pruebas de alcoholemia durante el fin de semana. Los controles se iniciaron durante las últimas horas del pasado viernes.
En lo que va del año 2014, la Policía Caminera demoró a 178 conductores, también por motivos como la falta de licencia de conducir o la habilitación municipal del vehículo, o bien menores al mando de los automotores.
Por otro lado, se cumplieron 1.175 procedimientos por infracciones como no utilizar el cinturón de seguridad o las luces reglamentarias, y en el caso de los motociclistas, el casco protector y el chaleco reflectivo, además de infracciones como exceso de velocidad y adelantamientos indebidos.
El Operativo Verano 2014 busca ante todo garantizar la seguridad de los veraneantes que se trasladen hacia el interior de la República.
MAYOR ATENCIÓN A MOTOCICLISTAS
Debido al alto índice de accidentes en los biciclos, la Policía Caminera lanza una campaña especial para conductores de este tipo de transporte.
Serán objeto de sanción en el marco de esta iniciativa los que tengan más de un acompañante y los que lleven a menores de 12 años en los biciclos.
Remarcaron además las principales causas que motivan multas a motociclistas: no utilización del casco protector y chaleco reflectivo en horas nocturnas.
FuenteAbc
No hay comentarios:
Publicar un comentario