Las cubiertas viejas son uno de los principales criaderos de mosquitos. Durante el 2013, 3.700 animales fueron sacrificados por leishmaniasis. Este mal que está ganando terreno en la ciudad, es mortal para los perros pero también es transmitible a los seres humanos.
Debido a un leve aumento de la enfermedad en foco, expertos del Centro Antirrábico Nacional instan a la ciudadanía a la eliminación de criaderos.
Los profesionales instan a la ciudadanía a realizar la disposición adecuada de las basuras, limpiar los patios y baldíos, y eliminar las materias orgánicas en descomposición, que contribuyen a mantener la humedad y promueven la proliferación del transmisor.
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud recomienda que al detectarse la enfermedad en los canes, los mismos sean sacrificados, debido al peligro que representan para las personas
Sin embargo, existen organizaciones sociales como la Red de Activistas de Protección Animal (RAPA), que antes que promover el sacrificio de las mascotas, piden la prevención de la enfermedad por parte del Ministerio de Salud.
FuenteAbc
No hay comentarios:
Publicar un comentario