"El calificativo indignante queda corto. Esto es humillante para el ser humano. Hay gente que espera hasta ocho horas", señaló el intendente de Encarnación Joel Maidana, en contacto con Radio Monumental.
Maidana señaló que se comunicó con el gobernador de Misiones, Maurice Closs, pero el mismo, también estaba disgustado con la situación. "Closs dijo que los procedimientos no serán controlados hasta que el Gobierno argentino lo indique", refirió.
Por otro lado, Maidana señaló que hay problemas con el nuevo tramo establecido para las colas de espera. "Es un desvío de 8 a 10 km, donde hay personas que cobran peaje de 30 pesos, y si no pagas, se violentan contra el vehículo", expresó.
"Este es un problema de nunca acabar, tan irritante y antiguo. Queremos encontrar una solución porque es humillante y ya estamos cansados", insistió.
El Intendente informó que el embajador paraguayo, Nicanor Duarte Frutos, mantendrá esta semana una reunión con la Jefa de gabinete del lado argentino, para intentar dar un fin al problema.
Cada fin de año las colas del lado argentino para ingresar al Paraguay llegan hasta los 7 kilómetros, con altas temperaturas y esperas de 7 a 8 horas para poder volver al país. En algunos casos, en los controles piden dinero, para "agilizar el trámite".
FuenteH
No hay comentarios:
Publicar un comentario