Los miembros de la comisión se apostarán frente a la Fiscalía de Capiibary para exigir la destitución de la agente fiscal Nimia Ávalos por supuestamente favorecer a sectores poderosos de la zona.
Caso contrario ocurre con los campesinos al retrasar varias diligencias sobre denuncias presentadas por los labriegos, según la denuncia.
Eraclio Bareiro, presidente de la organización, aseguró que este jueves a las 14 horas se prevé la convocatoria de los manifestantes en el centro de Capiibary, a fin de coordinar la medida de fuerza que se llevará a cabo en forma indefinida frente a la Fiscalía local.
"Nos reuniremos con todas las autoridades para exigir su remoción porque ella solo defiende a la gente que tiene plata y deniega cualquier pedido de la gente humilde", indicó.
Puso como ejemplo el caso de la quema de más de 18 casas por parte de civiles en una propiedad de 260 hectáreas en la colonia Cabo Cué, en donde a más de 3 semanas debían ser notificados los supuestos autores de hecho, pero que hasta el momento la fiscal no realizó ninguna acción, aún teniendo todas las declaraciones de los afectados.
Nueva presencia policial
Bareiro refirió que en la mañana de este jueves, a las 7.00 de la mañana, se llegaron unas 20 patrulleras de vuelta a la colonia Cabo Cué, donde dieron cobertura para la quema de unas 6 casas, dejando desamparadas a familias de escasos recursos.
Aseguró que las tierras pertenecen al Indert y que fueron vendidas a un colono brasileño de nombre Dino Paldo, quien con un interdicto firmado por un juez de San Estanislao quiere imponerse como propietario, según dijo.
Los miembros de la Comisión por la Defensa de la Tierra y el Medio Ambiente también se oponen a la fumigación de sojales sin el cumplimiento de las leyes y otros delitos contra el medio ambiente.
FuenteUH
No hay comentarios:
Publicar un comentario