- El padre de Arlan, Alcido Fick, leyó un comunicado donde pide "por favor" la liberación de su hijo, quien fue secuestrado hace 19 días por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Dijo que ya cumplieron todas las exigencias y esperan que el grupo armado cumpla su palabra.
Alcido Fick recordó que unos días después recibieron una exigencias por parte del grupo armado para liberar a Arlan.
"Nuestra familia cumplió al pie de la letra. Somos gente de palabra, pero lastimosamente hasta ahora no han cumplido con nosotros", lamentó.
Como parte de las negociaciones, primeramente, entregaron un video para que sea difundido por la prensa, donde los miembros del grupo armado reivindican su lucha y rendían homenaje a sus compañeros caídos.
Luego distribuyeron víveres por valor de USD 50 mil (unos 220 millones de guaraníes) en las comunidades de Kurusú de Hierro y Arroyito, en el departamento de Concepción.
El padre del joven Incluso señaló que solicitaron a las Fuerzas de Tareas Conjuntas que se aparten de la búsqueda de su hijo, "cosa que están cumpliendo", afirmó.
"Por este medio solicito a los integrantes que tienen mi hijo Arlan que lo liberen, así como nosotros lo hemos hecho con las solicitudes que exigían", expresó el padre en medio del llanto.
El EPP prometió a la familia que liberarían al joven una vez que se cumpla con sus exigencias. "Esperamos que cumplan con lo que prometieron. Seguimos esperando por nuestro hijo Arlan, libérenlo por favor", suplicó.
FuenteUH
No hay comentarios:
Publicar un comentario