Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de privacidad de Google Adsense. Puede leerlo en el enlace a continuación

LA NOTICIA DESTACADA

Paraguay vuelve a subir en el ránking FIFA

La FIFA realizó su actualización del ránking de selecciones a nivel mundial y luego del gran combo que tuvo la Albirroja en octubre, volvió ...

miércoles, 23 de abril de 2014

Paraguay es competitivo por su amplia flota de barcazas

El hecho de poseer la mayor flota de barcazas de toda Sudamérica y la tercera en el mundo, le permite al Paraguay ser competitivo en el transporte de granos y derivados, pese a su condición desventajosa de mediterraneidad, informó Luis Zubizarreta, gerente general de la empresa de logística “Lógico Paraguay”.


En el país existen más de 2.500 barcazas, según los datos del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos (CAFYM).César Villagra- cesarvillagra83@gmail.com

El directivo destacó que para continuar por la senda del crecimiento, el país necesita seguir aumentando su capacidad de flota nacional.

Zubizarreta manifestó que Paraguay es estratégico en lo que respecta a la hidrovía Paraná-Paraguay, que es la plataforma logística con mayor potencial de la región.

De todos modos, como es un país mediterráneo, su buen funcionamiento fluvial no sólo es importante sino crítico, ya que la economía del país depende fuertemente de lograr minimizar los costos de fletes de los productos de exportación e importación.

“Afortunadamente hemos logrado el desarrollo de una de las flotas fluviales más importantes del mundo, lo que nos permite mover cosechas crecientes a costos muy competitivos”, explicó Zubizarreta.

De acuerdo con los datos del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos (CAFYM), la flota nacional supera las 2.500 barcazas.

Según datos de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), Paraguay es capaz de transportar 1 millón de toneladas de granos y derivados en forma mensual. La capacidad anual está en torno a 12 a 14 millones de toneladas, según las estimaciones del gremio.

INVERSIONES

Luis Zubizarreta explicó además que las condiciones muy razonables y competitivas que ofrece Paraguay, así como su apertura para recibir importantes inversiones, brindan tranquilidad al inversor e impulsan a los armadores a optar por el pabellón nacional.

“Esto no sólo da mayor autonomía y posicionamiento al país, sino que, a su vez, dinamiza nuestra economía a través de la generación de empleo para miles de compatriotas que operan una flota eficiente y estratégica para el país y la región”, destacó el gerente de Lógico.

Enfatizó que Paraguay se está consolidando cada vez más como un país productor de alimentos para el mundo, en gran parte por sus condiciones naturales, y también gracias a las políticas que desde el gobierno, principalmente desde el Ministerio de Industria y Comercio, se vienen implementando. /

FuenteLN

No hay comentarios:

Publicar un comentario