- A partir de las 00.00 de este lunes 21 de abril, los usuarios pagarán más por el gas de uso doméstico y el vehicular. El primero se incrementará en unos G. 200 por kilo, mientras que segundo G. 110 por litro, respectivamente.
Este precio puede ser modificado por cada distribuidora y en algunos emblemas el incremento sería de G. 250 el kilo y G. 150 el litro.
El titular de la Cámara Paraguaya de Gas (Capagas), Pedro Balotta, explicó días pasados a ULTIMAHORA.COM que el aumento en el precio del combustible se debe al mayor costo del producto por parte de los proveedores.
Paraguay utiliza al mes unos 9 millones de kilos de gas. El 60 por ciento se compra de la Argentina y el 40 por ciento de Bolivia.
Balotta, además atribuyó que el incremento del contrabando de gas desde Argentina y Brasil, hacen que los emblemas nacionales no puedan solventar modificaciones en el precio externo. Según Capagas, unos 5 millones de kilos de Gas Licuado de Petróleo (GLP), ingresan de contrabando mensualmente.
Por otra parte, los emblemas locales señalan que está garantizado el stock de GLP para las estaciones de otoño e invierno, que se caracterizan por una mayor demanda del producto.
El último incremento del precio del gas se dio en el mes de junio del 2013.
FuenteUH
No hay comentarios:
Publicar un comentario